+56 65 2622397 Federico Errázuriz #501 – Ancud
Siendo partícipes de la Misión del Evangelio

Semillas

“Dejen que los niños vengan a mi, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos” Mt 19,14

Esta pequeña comunidad se desprende de lo que fuera el año pasado Infancia Misionera y que continuará trabajando con los niños, que son las semillas de Dios, de donde nacen personas de bien y dispuestas a seguir el camino que Jesús nos enseñó. Es una obra que está al servicio de los niños con el fin de que ellos crezcan compartiendo su fe y amor a Jesús, en comunión con todos los niños del mundo.

Esta obra es Misionera: Los niños toman conciencia de pertenecer a la Iglesia que es por naturaleza y mandato misionera, por ello colaboran con misiones, como consecuencia de su compromiso bautismal.

A su vez, es una obra Pontificia: Porque el Papa la ha hecho suya y junto con las otras Obras Pontificias (propagación de la Fe, San Pedro Apóstol y Unión Misional), constituyen las Obras Misionales Pontificias que están encargadas de la promoción, animación y cooperación misionera en todo el mundo.

En nuestro Colegio se reúnen todas las semanas y participan de la vida pastoral de nuestra Diócesis San Carlos de Ancud, fomentando el espíritu misionero.

Durante el primer semestre de 2024, el grupo Semillas ha desarrollado diversas actividades en sus encuentros. Todos relacionados con diversas celebraciones y acontecimientos importantes enmarcados en el calendario litúrgico de nuestra Iglesia Católica.

Dentro de todas sus actividades, existen algunos objetivos principales que como colegio nos esforzamos en trabajar con los niños y niñas. Uno de ellos es fomentar la oración. San Agustín nos dice que “cantar es orar dos veces”, por lo que en este semestre, nuestras oraciones han sido acompañadas por el canto de Alabanza.

Compartimos con la comunidad seminarista la siguiente canción titulada: “Dame un nuevo Corazón”, la cual ha sido aprendida (junto con otros cantos), y desarrollada como oración por los niños y niñas.