+56 65 2622397 Federico Errázuriz #501 – Ancud
Consagrándose a las enseñanzas de la Iglesia

Celebraciones de Oraciones y Misas

Eucaristía y bendición a nuestros estudiantes.

“Si conocieras el don de Dios” (Jn 4,10)

La Eucaristía es “fuente y culmen de toda la vida cristiana” (LG 11). “Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua” (PO 5).

Nuestro Colegio participa a nivel diocesano en las misas del primer domingo del mes en la Catedral de Ancud y de la misa de niños y jóvenes en la Iglesia San Francisco de la Parroquia El Sagrario, para reafirmar el compromiso con la comunidad cristiana de Ancud.

“Si conocieras del don de Dios” (Jn 4,10). La maravilla de la oración se revela precisamente allí, junto al pozo donde vamos a buscar nuestra agua: allí Cristo va al encuentro de todo ser humano, es el primero en buscarnos y el que nos pide de beber. Jesús tiene sed, su petición llega desde las profundidades de Dios que nos desea.

La oración es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre. Dios tiene sed de que el hombre tenga sed de Él (San Agustín, De diversis quaestionibus octoginta tribus 64, 4).

Nuestro colegio vive la oración diariamente, por ciclos, en las salas, oraciones y liturgias masivas, para poder potenciar la dimensión espiritual de nuestros estudiantes y propiciar un encuentro con Jesucristo Vivo.

Está conformado por:

  • Encargados: Mariano Fuentealba Ruiz, Jorge Villarroel Vargas.
  • Capellán: Pbro. Alex Gallardo Quelín.
  • Asesor Asist. de la Educación: Pbro. Milton Díaz Guzmán.