+56 65 2622397 Federico Errázuriz #501 – Ancud
Los valores y guías que nos rigen

Misión y Visión

La unión de fe, cultura y vida junto a valores cristianos enmarcan el camino hacia una mejor educación.

El Colegio Seminario Conciliar de Ancud es una de las instituciones educacionales más antiguas y tradicionales de nuestro país.

Fundado por el primer Obispo de la Diócesis San Carlos de Ancud, Monseñor Justo Donoso Vivanco, nuestro Colegio ha tenido un rol protagónico y fundamental en el desarrollo cultural de la isla de Chiloé y sus alrededores. Por ello, ha entregado a sus alumnos una sólida educación integral basada en los principios de la Iglesia Católica y en el avance de los conocimientos científicos humanistas.

Pretendemos iluminar el sendero educativo de los niños y jóvenes de la zona a través de un profundo sentido Evangelizador y de un compromiso con la Iglesia diocesana: desde la fe, dar a la tarea educacional un sentido de misión.

En la actualidad somos una entidad gratuita que atiende a más de un millar de alumnas y alumnos, desde el primer nivel de Transición de Educación Parvularia hasta Cuarto Año Medio, en sus modalidades Científico-Humanista y Técnico Profesional, respectivamente.

Misión

Brindar a los estudiantes una educación integral, estableciendo como fin último en su formación la síntesis entre fe, cultura y trabajo, sostenida en los valores que caracterizan a la espiritualidad seminarista: Solidaridad, Respeto y Lealtad, fundamentado en los valores que promueve la Iglesia Católica.

Visión

Consolidar un servicio educativo de equidad y calidad optando preferentemente por los niños y jóvenes más vulnerables de Chiloé y sus alrededores, apoyando a las familias en esta hermosa tarea de formar personas integrales cuyo origen y fundamento es Jesucristo, de quién recibe la misión de formar personas capaces de insertarse y servir a la sociedad dando testimonio de la espiritualidad seminarista, expresados en fe y trabajo.