Representando los valores Seminaristas a través de las competencias deportivas.
Fundado un 2 de Junio de 1942, Atlético Seminario nace debido a la necesidad de contar con una entidad que promueva la sana práctica del deporte a los jóvenes de la zona norte de Chiloé y también inculque en ellos los ideales y valores católico-cristianos que nuestro Colegio promueve. Su fundador fue el sacerdote Ramón Mayorga Paredes.
Desde su creación, se ha transformado en un importante semillero de grandes deportistas que han brillado a nivel local, regional, nacional e internacional en distintas disciplinas deportivas, así como también ha entregado a nuestra comuna un sin número de triunfos, títulos, campeonatos y medallas que enorgullecen a cualquier Ancuditano, así como también a todos los socios, simpatizantes y deportistas pertenecientes al Club.
Con el paso del tiempo, se convirtió en un destacado equipo de fútbol y de básquetbol, siendo durante la década de los 70 y 80 en donde obtuvo la mayoría de los títulos organizados por la Asociación de Básquetbol de Ancud. En 1982, se destacó por ser el primer club deportivo que participó en una liga de básquetbol del sur de Chile, en donde llegó a clasificar entre sus primeros lugares.
En el último tiempo, el club de Fútbol ha obtenido renombre y prestigio a nivel nacional al obtener el vice-campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Chile en 2015. A otros niveles, ha obtenido el Campeonato Regional 2014, Campeonato Inter-Regional 2015 y seis veces consecutivas (2012 – 2017) la corona en el Campeonato comunal organizado por la Asociación de Fútbol de Ancud.
Así es como el equipo de los “cruzados” ha sido y continúa siendo un referente a nivel comunal, provincial, regional y también nacional en materia deportiva, siempre destacándose en cada una de las ligas en las que participa.
Club Atlético Seminario campeón Senior de la región de los Lagos 2023
El club Atlético Seminario se consagró campeón Regional Senior 2023 en la final disputada el sábado 12 de Agosto, ante el Club Estrella Blanca de Puerto Montt, en un partido disputado bajo una intensa lluvia en el estadio Joel Fritz de la comuna de Ancud. El Club Deportivo Atlético Seminario se quedó con la codiciada copa del máximo trofeo a nivel de clubes ANFA.