+56 65 2622397 Federico Errázuriz #501 – Ancud
Taller de Afectividad y Sexualidad para niños y jóvenes

Teen Star

Estudiantes en charla Teen Star.

Fortaleciendo la valoración de la sexualidad, la identidad, la vida, la libertad y la responsabilidad.

Teen Star es un programa internacional de educación holística en afectividad y sexualidad humana, que se aplica en más de 40 países de manera exitosa. Integra el aspecto social, emocional, intelectual, físico y espiritual de la propia sexualidad y considera la participación de padres, educadores y jóvenes.

En nuestro Colegio comenzó a implementarse a partir del año 2013 iniciando con un formato piloto desde 5º Básico a 3º Medio, en donde al año siguiente se implementó exitosamente desde 1º Básico a 2º Medio.

Dentro de las actividades a destacar están las reuniones con apoderados, talleres mensuales con alumnos y la participación de los monitores de esta actividad en encuentros Teen Star en Puerto Montt y en Santiago.

Como Colegio, buscamos integrar una educación sexual comprometida con la integración de la razón y la afectividad. Pues, esto es necesario para el desarrollo de la capacidad de la toma de decisiones, libre y responsable de nuestros alumnos.

Está conformado por:

  • Encargada: Natalia Pardo Gallardo.

Objetivos:

  • Fortalecer la identidad y la autoestima de los jóvenes a través del reconocimiento de si mismos.
  • Entregar una educación sexual a los jóvenes que les permite integrar su persona con la capacidad biológica de ser padres.
  • Promover la valoración de la sexualidad por parte de los jóvenes como una dimensión propia del ser humano.
  • Desarrollar la habilidad de toma de decisiones en los jóvenes, basada en un equilibrio entre su propia libertad y responsabilidad.
  • Desarrollar el respeto por el don de la vida.