El egresado debe ser capaz de realizar tareas de manera prolija, cumpliendo plazos establecidos y estándares de calidad, buscando alternativas y soluciones cuando se presenten problemas a las funciones desempeñadas. Utilizará eficientemente insumos para procesos productivos y dispondrá cuidadosamente los desechos, en una perspectiva de eficiencia energética y cuidado ambiental.
Además de las competencias disciplinares de la especialidad, deberá ejercer su rol con actitud profesional, actuando con responsabilidad, con capacidad de trabajar en equipo, siendo honrado y respetuoso, manteniendo buenas relaciones interpersonales, necesarias para el logro y éxito de la producción, servicio y satisfacción del cliente.
Los alumnos egresados de Gastronomía podrán desempeñarse en el sector de los alimentos preelaborados, en restaurantes temáticos internacionales y chilenos, casinos, hospitales o clínicas, hoteles, banqueteras, servicios de catering, panaderías, pastelerías o cafeterías, además de poder desarrollar su propia microempresa.