Nuestros estudiantes del colegio Seminario Conciliar de Ancud, durante el segundo semestre del presente año, participaron en el proyecto FONDECYT 1210264: “Deliberación y enseñanza de las ciencias para la ciudadanía: evaluación de efectos y comprensión de condiciones de la enseñanza del cambio climático a través de la argumentación deliberativa para una ciudadanía sostenible”
liderado por la Universidad Alberto Hurtado.
Este proyecto busca entregar soluciones viables al desafío que implica enseñar ciencias para una ciudadanía sostenible. La enseñanza deliberativa no solo apunta a la formación de ciudadanos, sino que en su corazón está la idea, basada en evidencia, de que para aprender ciencias y otras asignaturas, es decisivo poder argumentar y debatir en torno a puntos de vista alternativos al propio. En específico, el proyecto identifica la necesidad de fortalecer el aprendizaje de contenidos relacionados con el Cambio Climático, como parte de un saber científico y también ciudadano, clave para una vida social sostenible futuro. Y busca apuntar a esto por medio de estrategias de enseñanza deliberativas y argumentativas.
Nuestros estudiantes fueron reconocidos por la Universidad Alberto Hurtado por su participación, a través del sorteo de 3 gift card, las cuales fueron sorteadas entre los 72 estudiantes que respondieron los cuestionarios aplicados por la Universidad. Los ganadores fueron Yasmin Loncomilla Guerrero 2 medio D, Patricio Millan Torralbo 3 medio C y Sofia Pizarro Pulgar 3 medio D, quienes fueron felicitados por la coordinadora del proyecto Antonia Larrain Sutil y Marisol Gómez Ramírez.
Saludos Cordiales