Estimada comunidad seminarista,
Queremos recordarles que, para el inicio de este segundo semestre, es necesario mantener la obligatoriedad del uso de mascarillas dentro de las salas de clases en nuestros establecimientos educacionales. Esta medida se extenderá hasta el próximo 31 de agosto y tiene como objetivo reducir la propagación de enfermedades respiratorias dentro de nuestras comunidades educativas.
La utilización obligatoria de mascarillas aplica a niños, niñas y adolescentes desde los cinco años, a partir de primero básico, y debe implementarse en espacios cerrados dentro de los establecimientos educativos, como las salas de clases, reuniones de apoderados o de profesores. Sin embargo, en espacios abiertos, como los recreos, el uso de mascarillas no es obligatorio, aunque sí se recomienda. Asimismo, aquellos personas que tengan condiciones de salud o enfermedades que puedan complicarse con el uso de la mascarilla están exentos de esta medida.
En el caso de la educación parvularia, el uso de mascarillas en esta vuelta a clases solo es obligatorio para el personal que trabaja en los niveles de sala cuna, medios y transición, no así para los niños y niñas que asisten a estos niveles.
Agradecemos su compromiso y colaboración en cumplir con esta medida, ya que juntos podemos contribuir a mantener un ambiente escolar seguro y protegido para todos.