“Yo soy la resurrección y la vida, el cree en mí, aunque muera vivirá, y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá jamás” (Jn 11, 25)
Estimada comunidad:
En memoria de nuestro querido Bruno Ernesto Schulbach Oyarzún, el cual cumplió múltiples funciones en su vida, destacándose como hombre público, músico y docente de nuestro colegio Seminario Conciliar de Ancud.
Egresó de su formación educacional, en 1962, de Sexto de Humanidades en nuestro establecimiento, y hacia 1965, ingresa como docente de educación básica, siendo Rector de la época el Sacerdote Audelio Bórquez Canobra, terminando sus funciones en el año 2009, cumpliendo 44 años de servicio, siendo a la fecha el funcionario que ha tenido mayor permanencia en nuestro establecimiento educacional.
Don Bruno, como le decían cariñosamente sus colegas y alumnos, desempeñó destacadas funciones en nuestra institución, entre las cuales podemos mencionar:
- Docente Ed. Básica
- Inspector General
- Docente Área Técnico Profesional
- Representante de los funcionarios del Colegio, en la Fundación Seminario Conciliar de Ancud
También, en otras tantas oportunidades representó al colegio en instancias que el Rector de la época se lo solicitaba.
Estuvo en los mejores momentos de nuestro colegio como también en los instantes difíciles, siempre con una gran disposición y aportando alegría, comunión, solidaridad, entrega y fuerza tanto a sus colegas como a sus alumnos que lo recuerdan como un gran profesor y como una persona con mucha humanidad.
El Seminario Conciliar de Ancud, hoy reconoce a este Seminarista, al hombre público que tanto prestigio dio a nuestra institución y comuna, tanto en el ámbito local, regional y nacional.
Recuerdo especial de sus cientos de ex alumnos, colegas y funcionarios, que hoy al conocer la noticia de su partida a la casa del Padre, hoy hacen un alto en sus actividades para mirar al cielo y hacer sentir en su corazón, el recuerdo de un profesor que ha dejado una huella en tantos de nosotros.
Nos unimos en oración ante la Pascua de Don Bruno y pedimos a Dios conceda la esperanza a su familia que hoy lamenta su perdida.
Afectuosamente,
Comunidad educativa Colegio Seminario Conciliar de Ancud.
Agradecemos las fotografías a nuestro asistente de educación Sr. Boris Maldonado