+56 65 2622397 Federico Errázuriz #501 – Ancud

“ESPERANZA EN CUARENTENA”

 

  1. FUNDAMENTO.

El Colegio Seminario Conciliar de Ancud y con la colaboración del área de Convivencia, invita a cada uno de nuestros estudiantes, a participar del concurso expresivo para compartir las vivencias de cada uno de ustedes. Se llamará “ESPERANZA EN CUARENTENA ”. El objetivo es fomentar las competencias relativas a escritura, creatividad y ortografía.

  1. PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS.

Podrán participar todos los estudiantes, divididos en las siguientes categorías:

CATEGORIAS 

TECNICA 

Pre-Básica a 2° Básico

Dibujo, carteles o videos.

3° – 4° Básico

5° – 6° Básico

Dibujo, carteles, cuentos o videos.

7° Básico a 1° Medio

Escritos: poemas, historias o cuentos.

videos

2° a 4° Medio

Padres y apoderados del establecimiento.

Docente, asistente de la educación, personal del equipo directivo.

III. TEMÁTICA.

El material o técnica escogida debe ser estrictamente inéditos y su temática debe estar relacionada con la visión, los sentimientos y/o experiencias de los y las estudiantes, apoderados o funcionarios, en relación a su vivencia que han tenido en estos días de cuarentena o de suspensión de clases por medidas de prevención, incentivando un mensaje de esperanza. 

Los escritos cuyas temáticas no estén relacionadas con lo solicitado, no serán seleccionados para concursar.

  1. FORMATO Y CRITERIOS. 

Todos los trabajos deben ser enviados en formato digital, incluidos los dibujos o carteles, los que deberán ser fotografiados y enviados al correo: convivenciaescolarsca@gmail.com

  1. PARA LA REALIZACIÓN DE DIBUJOS Y CARTELES.
  • La técnica y tamaño de la obra libre. Se podrá utilizar materiales que tengan a su disposición. 
  • Identificar nombre y curso del estudiante. Identificar nombre y curso del participante.
  • La calificación se llevará de acuerdo a los siguientes criterios:

Criterios

Indicadores

Puntaje

Contenido

Expresa de manera explícita contenidos a la temática solicitada

25

Creatividad y originalidad

El dibujo es realizado con recursos creativos que reflejan autonomía y sello personal.

25

Imágenes

Las imágenes del dibujo resaltan la temática planteada.

25

Presentación

La expresividad y demostración de compromiso cumpliendo los requisitos establecidos y el cuidado de la limpieza en la presentación del dibujo.

25

Total puntaje

100

  1. VIDEOS. 
  • Formato digital. Deberá tener una duración mínima de 1 minuto y máxima de 2 Minutos. Cada video deberá estar convertido a MP4 o AVI.
  • Identificar nombre y curso del participante. En el caso de los apoderados que participen identificar su nombre, el del estudiante y curso. 
  • La calificación se llevará de acuerdo a los siguientes criterios:

Criterios

Indicadores

Puntaje

Contenido

Expresa de manera explícita contenidos a la temática solicitada

20

Creatividad y originalidad

El video es realizado con recursos creativos que reflejan autonomía y sello personal.

20

Calidad audiovisual

El video tiene un nivel de audio e imagen adecuado que facilite la comprensión del público.

20

Uso del lenguaje

Utilización del lenguaje expresivo adecuado

20

Temporalización

Cumple con tiempo establecido

20

Total puntaje

100

  1. ESCRITOS: CUENTOS O POEMAS.
  • Formato 1 hoja tamaño carta u oficio a manuscrito o en Word. 
  • Identificar nombre y curso del participante. Identificar nombre y curso del participante. En el caso de los apoderados que participen identificar su nombre, el del estudiante y curso.
  • La calificación se llevará de acuerdo a los siguientes criterios:

Criterios

Indicadores

Puntaje

Contenido

Expresa de manera explícita contenidos a la temática solicitada

25

Creatividad y originalidad

El escrito es realizado con recursos creativos que reflejan autonomía y sello personal.

25

Aspecto de forma

Puntuación, vocabulario, redacción y ortografía.

25

Formato

Respeta tamaño indicado

25

Total puntaje

100

  1. CRONOGRAMA DEL CONCURSO.
Fechas 
Difusión y publicación de las bases  29 de abril al 10 de mayo 
Plazo de recepción de los trabajos  11 al 15 de mayo 
Comisión evaluadora y revisión  18 al 22 de mayo 
Publicación de ganadores  27 de mayo 
Premiación  Por definir 

 

  1. COMISIÓN EVALUADORA JURADO:

El jurado estará compuesto por los profesores de lenguaje, Artes e integrantes del equipo de convivencia escolar, quienes quedan excluidos de participar. 

El jurado seleccionará tres concursantes por categorías y se establecerá el 1°, 2° y 3° lugar.

 

VII. PREMIOS. 

  • 1° Lugar: Diploma + Premio sorpresa
  • 2° Lugar: Diploma + Premio sorpresa
  • 3° Lugar: Diploma + Premio sorpresa 

Bases en PDF

https://seminarioancud.cl/wp-content/uploads/2020/04/ESPERANZA-EN-CUARENTENA.pdf