“ESPERANZA EN CUARENTENA”
- FUNDAMENTO.
El Colegio Seminario Conciliar de Ancud y con la colaboración del área de Convivencia, invita a cada uno de nuestros estudiantes, a participar del concurso expresivo para compartir las vivencias de cada uno de ustedes. Se llamará “ESPERANZA EN CUARENTENA ”. El objetivo es fomentar las competencias relativas a escritura, creatividad y ortografía.
- PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS.
Podrán participar todos los estudiantes, divididos en las siguientes categorías:
CATEGORIAS |
TECNICA |
Pre-Básica a 2° Básico |
Dibujo, carteles o videos. |
3° – 4° Básico |
|
5° – 6° Básico |
Dibujo, carteles, cuentos o videos. |
7° Básico a 1° Medio |
Escritos: poemas, historias o cuentos. videos |
2° a 4° Medio |
|
Padres y apoderados del establecimiento. |
|
Docente, asistente de la educación, personal del equipo directivo. |
III. TEMÁTICA.
El material o técnica escogida debe ser estrictamente inéditos y su temática debe estar relacionada con la visión, los sentimientos y/o experiencias de los y las estudiantes, apoderados o funcionarios, en relación a su vivencia que han tenido en estos días de cuarentena o de suspensión de clases por medidas de prevención, incentivando un mensaje de esperanza.
Los escritos cuyas temáticas no estén relacionadas con lo solicitado, no serán seleccionados para concursar.
- FORMATO Y CRITERIOS.
Todos los trabajos deben ser enviados en formato digital, incluidos los dibujos o carteles, los que deberán ser fotografiados y enviados al correo: convivenciaescolarsca@gmail.com |
- PARA LA REALIZACIÓN DE DIBUJOS Y CARTELES.
- La técnica y tamaño de la obra libre. Se podrá utilizar materiales que tengan a su disposición.
- Identificar nombre y curso del estudiante. Identificar nombre y curso del participante.
- La calificación se llevará de acuerdo a los siguientes criterios:
Criterios |
Indicadores |
Puntaje |
Contenido |
Expresa de manera explícita contenidos a la temática solicitada |
25 |
Creatividad y originalidad |
El dibujo es realizado con recursos creativos que reflejan autonomía y sello personal. |
25 |
Imágenes |
Las imágenes del dibujo resaltan la temática planteada. |
25 |
Presentación |
La expresividad y demostración de compromiso cumpliendo los requisitos establecidos y el cuidado de la limpieza en la presentación del dibujo. |
25 |
Total puntaje |
100 |
- VIDEOS.
- Formato digital. Deberá tener una duración mínima de 1 minuto y máxima de 2 Minutos. Cada video deberá estar convertido a MP4 o AVI.
- Identificar nombre y curso del participante. En el caso de los apoderados que participen identificar su nombre, el del estudiante y curso.
- La calificación se llevará de acuerdo a los siguientes criterios:
Criterios |
Indicadores |
Puntaje |
Contenido |
Expresa de manera explícita contenidos a la temática solicitada |
20 |
Creatividad y originalidad |
El video es realizado con recursos creativos que reflejan autonomía y sello personal. |
20 |
Calidad audiovisual |
El video tiene un nivel de audio e imagen adecuado que facilite la comprensión del público. |
20 |
Uso del lenguaje |
Utilización del lenguaje expresivo adecuado |
20 |
Temporalización |
Cumple con tiempo establecido |
20 |
Total puntaje |
100 |
- ESCRITOS: CUENTOS O POEMAS.
- Formato 1 hoja tamaño carta u oficio a manuscrito o en Word.
- Identificar nombre y curso del participante. Identificar nombre y curso del participante. En el caso de los apoderados que participen identificar su nombre, el del estudiante y curso.
- La calificación se llevará de acuerdo a los siguientes criterios:
Criterios |
Indicadores |
Puntaje |
Contenido |
Expresa de manera explícita contenidos a la temática solicitada |
25 |
Creatividad y originalidad |
El escrito es realizado con recursos creativos que reflejan autonomía y sello personal. |
25 |
Aspecto de forma |
Puntuación, vocabulario, redacción y ortografía. |
25 |
Formato |
Respeta tamaño indicado |
25 |
Total puntaje |
100 |
- CRONOGRAMA DEL CONCURSO.
Fechas | |
Difusión y publicación de las bases | 29 de abril al 10 de mayo |
Plazo de recepción de los trabajos | 11 al 15 de mayo |
Comisión evaluadora y revisión | 18 al 22 de mayo |
Publicación de ganadores | 27 de mayo |
Premiación | Por definir |
- COMISIÓN EVALUADORA JURADO:
El jurado estará compuesto por los profesores de lenguaje, Artes e integrantes del equipo de convivencia escolar, quienes quedan excluidos de participar.
El jurado seleccionará tres concursantes por categorías y se establecerá el 1°, 2° y 3° lugar.
VII. PREMIOS.
- 1° Lugar: Diploma + Premio sorpresa
- 2° Lugar: Diploma + Premio sorpresa
- 3° Lugar: Diploma + Premio sorpresa
Bases en PDF
https://seminarioancud.cl/wp-content/uploads/2020/04/ESPERANZA-EN-CUARENTENA.pdf