Estimada comunidad Seminarista:
Compartimos con ustedes información para la celebración de Domingo de ramos.
Nos uniremos todos en esta celebración desde nuestras casas; no habrá entrega de ramitos en las iglesias. En cambio, se recomienda encarecidamente que cada familia ambiente su hogar para la celebración:
- Confeccionando sus propios ramitos que serán bendecidos a través de la transmisión local. Bendición que es para las familias y sus hogares.
- Se les sugiere también ambientar su hogar preparando un altar, junto a la Palabra de Dios (Biblia), a un crucifijo y una vela.
- Y para los que no puedan seguir la transmisión por televisión o radio, se les invita hacer un momento de oración proclamaremos la entrada de Jesús a Jerusalén con la lectura del Evangelio de Mateo 21,1–11. Orando especialmente con el “Padre Nuestro”, y pidiendo la bendición del Señor para ellos y para todos, en este tiempo tan especial.
- Se sugiere hacer un signo externo para la casa, que puede ser un ramito o corona de ramas para manifestar públicamente nuestra fe y esperanza en Jesús que no nos deja solos.
Desde ya se informa que se transmitirán las celebraciones de la Semana Santa desde la Catedral de Ancud, por la cadena de Radio Estrella del Mar y compartida por la señal online del Facebook de Comunicaciones Obispado de Ancud. Seguramente habrán otras alternativas de trasmisiones por Televisión u otro medio de comunicación a nivel local, nacional e internacional.
Saludos cordiales, a cuidarnos unos a otros y unidos en oración.