En el gimnasio Monseñor Justo Donoso del Colegio Seminario Conciliar de Ancud, se llevó a cabo la Licenciatura de los 4° Medios. Los egresados fueron acompañados pos sus familias, en una ceremonia llena de emociones y satisfacción por la finalización de una de las etapas más importantes de su vida académica, preparándose para dar nuevos pasos por el camino de la educación que les traerán nuevas experiencias y desafíos.
Los alumnos de cada curso fueron acompañados por su Profesor Jefe. Los estudiantes de Acuicultura por Paula Soto Azocar; de la modalidad Humanista Científica, por Claudia Galindo Cruz; de la especialidad de Atención de Párulos, por Carla Báez Díaz. Los alumnos de Gastronomía, por Cristóbal Navarrete Aedo: los de Electricidad por su profesor Renato Vera García; y los estudiantes de Atención de Enfermería por Eliana Muñoz Ojeda.
El Capellán de nuestro Colegio, Padre Alex Gallardo, fue el encargado de entregarles el mensaje del evangelio que siempre los acompañará. El Rector del nuestro establecimiento, Ricardo Oyarzo Sandoval, en su discurso hizo hincapié en la importancia de la enseñanza entregada por el Colegio Seminario Conciliar, más allá de lo académico: los valores esenciales que los harán mejores personas, más felices y más útiles a la sociedad. Remarcando la importancia del acompañamiento que hace la familia en cada paso que dan en la vida.
Los estudiantes destacados por su Excelencia Académica fueron premiados por sus respectivos Profesores Jefes. Los alumnos sobresalientes fueron: Carlos Llanquilef Chiguay, de Acuicultura; de Humanista Científico, Luis Barriga Inostroza; de Atención de Párvulos, las estudiantes Constanza Barría Ojeda y Damery Maldonado Barrientos; de Gastronomía, Juan Barría Oyarzo; de Electricidad, Jonathan Fábres Cárdenas y de Atención de Enfermería, Catalina Stange Vargas.
También fueron galardonados con el Premio a la Trayectoria en el Colegio: Carlos Arismendi Vera, Jorge Barría DElgado, Javier Barría Hernández, Luis Barriga Inostroza, Benjamín Galindo Nuhr, Pía González Milapichún. Isabel Guentelicán Alvarado, Javiera Hernández Guentelicán, CAmila Huntelicán Ritter, María Márquez Márquez, Robinson Nieto Castillo, Javiera Pacheco Ampuero y José Velásquez Aguilar. El premio al Mejor Promedio de la Promoción Recayó en la alumna de Atención de Enfermería, Catalina Stange Vargas.
Y como un reconocimiento al sobreponerse a las adversidades y obstáculos, y alcanzar todos sus logros personales, se entregó el Premio al Esfuerzo a la estudiante Eliana Asencio Asencio. El Premio Pastoral se entregó a Marcela Hernández Lander. El Premio al Servicio a la Comunidad a Claudio Ojeda Bustamante. Premio al Alumno Integral para Javiera Pacheco Ampuero, quien también se dirigió a sus compañeros, familia y funcionarios, agradeciendo por estos años de esfuerzo y dedicación para cumplir eta anhelada meta.
Además se hizo traspaso de Estandarte de los alumnos de 4°, Portaestandarte Rodolfo Ortega Gallardo y sus Escoltas, Nataly Marimán Quidiante y Vania Ruiz Almonacid. Sus sucesores serán Jorge Cárcamo Cárcamo, Natalia Méndez Reyes y Emily Navarro Maldonado.
A nombre de los Profesores Jefes, la docente Claudia Galindo Cruz, les dedico sentidas palabras a quienes en eta ceremonia obtuvieron su Licencia de Enseñanza Media. La ceremonia estuvo marcada por las emotivas presentaciones del Ensamble Instrumental, dirigido por la profesora Melissa Cárdenas.
Y la interpretación del alumno Cristóbal Molina. El cierre estuvo a cargo del canto del Himno del nuestro colegio, dirigido por el profesor David Aravena Quintana, coreado por los presentes con fuerza y cariño, atesorando en ello todos los recuerdos que los acompañarán de por vida.