En nuestro gimnasio Monseñor Justo Donoso, el viernes pasado, se celebró la Liturgia por el Aniversario número 174 del Colegio Seminario Conciliar de Ancud, presidida por el obispo de nuestra ciudad, Monseñor Juan María Agurto y con la presencia de los alumnos y funcionarios del Establecimiento.
En la oportunidad, Agurto señaló la importancia que tienen los alumnos en la historia del colegio: “Ustedes son los protagonistas y esta es una obra de dios. Si hacen las cosas con responsabilidad, con belleza, con cariño, respeto a los demás, son parte del amor de dios. No es fácil, pero el Señor esta con nosotros para acompañarnos en este camino”.
En su alocución, el Rector del Seminario, Ricardo Oyarzo Sandoval, hizo hincapié en dar un nuevo enfoque a la educación que estamos entregando: “Ahora es necesario, más que nunca, cuestionarnos qué es lo que hacemos por la persona que esta a mi lado, ya que muchas veces la rutina no nos deja ver al otro”. Añadió, además, que “el sistema educativo debe tener en cuenta las emociones de las personas, para consolidar los procesos de aprendizaje, por medio de los caminos que seguimos día a día al relacionarnos”
Un momento de especial emoción se vivió al reconocer a cada una de las funcionarias destacadas por su trayectoria – Roswita Lucic, Marleny Paredes, Olaya Maldonado, Eliana Wolf y Selma Barra-, este afán de humanizar la educación que han realizado por muchos años en el colegio.
Para la profesora de Atención de Párvulos, Marleny Paredes, esta es una ocasión llena de alegría y emociones: “Es muy lindo recibir el reconocimiento y el cariño del colegio por el que se ha dado gran parte de la vida, esta es mi segunda casa”
Bendición nueva Insignia
Otro momento importante de nuestra historia se recordó con mucha alegría y expectación. Se trata del resultado final del proceso de renovación de la insignia ubicada el centro del de Hall de Enseñanza Media del Seminario Conciliar de Ancud.
Ya que tras cerca de tres décadas, se renueva la imagen de nuestra insignia en el sector, antes conocido como “las 4 esquinas”, realizada por el auxiliar de servicios, Rafael Flores, que dedicó gran parte de su vida a nuestro establecimiento.
Con esta nueva apariencia, renovamos nuestros votos de Fe y Trabajo; dedicación y cariño por nuestra labor.
¡Felicidades Familia Seminarista!