Un nuevo inicio de año escolar se vivió en el colegio Seminario Conciliar de Ancud, tradicional establecimiento educacional- cuyo sostenedor es el de la Diócesis San Carlos de Ancud, Monseñor Juan María Agurto Muñoz-, de Chiloé y que este año cumple 174 años dedicados a la enseñanza de los niños y jóvenes de la isla.
En el Gimnasio Monseñor Justo Donoso se congregaron los más de 1.300 alumnos, junto con los cerca de 200 funcionarios para escuchar al Padre Alex Gallardo en su Liturgia, en la que les deseó no sólo suerte a los alumnos y funcionarios, sino que les recordó los importante que es el trabajo y la dedicación que debemos poner cada día en el desempeño de nuestras responsabilidades, recordando que “el Señor siempre nos acompaña en cada uno de los desafíos diarios”.
El Rector del Establecimiento, Ricardo Oyarzo, hizo hincapié en los valores que son la base fundamental de la educación integral del Seminario Conciliar: la Solidaridad, el Respeto y la Lealtad, además de los valores cristianos que se transforman en un importante sostén del quehacer de quienes integran la “Familia Seminarista”.
En la oportunidad, además, se destacó la importancia del lema que lleva el escudo de esta institución: Fe y Trabajo, como representante de los ideales que se pretende instaurar en el corazón de cada uno de nuestros estudiantes.
Siendo conscientes de la importancia que implica ser Seminarista, con el legado que el Colegio mantiene y con el sentido de pertenecer a una de las más tradicionales instituciones educacionales del sur de nuestro país.